¿Qué forro polar es mejor?

Cuando vas en busca de un forro polar surge la duda de qué marca o modelo comprar. Algunas personas preguntarán por el mejor que se haya fabricado y otras se conformarán con el modelo más económico que encuentren, pero la mejor elección radica en el uso que se le vaya a dar a la prenda y la climatología del ambiente.

Un poco de historia

El forro polar o polar fleece, en inglés, es un tejido sintético inventado por la empresa estadounidense Malden Mills en la década de los 80, la cual quería encontrar una alternativa a los tejidos de aislamiento térmico utilizados hasta ese momento, como podían ser la lana o el algodón, que absorbían la humedad ambiente y no dejaban transpirar eficientemente el sudor.

En 1979 Malden Mills presentó la marca “Polartec” que mostraba al mundo un nuevo tipo de fibra de poliéster que era capaz de mantener el cuerpo caliente, no absorbía la humedad y era más ligera que los tejidos usados hasta el momento. Desde 1979 se han desarrollado diferentes versiones de este tejido y cada una de ellas tiene ciertas particularidades o propiedades, lo que hace que Polartec tenga una gran gama de tejidos o modelos diferentes.

¿Qué modelo elegir?

Existen diferentes modelos de Polartec dependiendo de la fibra natural con la que esté mezclado (Power Dry, Power Streetch, etc), lo que permite escoger el tejido según la actividad que realices; unos modelos se ajustan más al cuerpo y te permiten mayor movilidad, otros tienen menos peso o tienen mayor resistencia al viento, etc, es decir, no existe un modelo mejor o peor, para cada actividad y lugar hay un modelo ideal.

Además de ese modelo ideal, también se debe elegir lo que a simple vista parece el grosor de la prenda. Polartec comercializa tres variedades, se denominan Polartec 100, 200 y 300, que son los gramos por metro cuadrado que pesa el tejido. La principal función de un Polartec 100 es permitir que el tejido transpire y el cuerpo permanezca seco, normalmente se utiliza para prendas ajustadas como camisetas, pantalones o accesorios. Polartec 200 y 300 proporcionan control de la temperatura corporal a la vez que permiten la transpiración del sudor hacia el exterior, se utiliza normalmente en chaquetas, sudaderas y pantalones.

Actualmente, Polartec es el tejido favorito de las mejores marcas para fabricar prendas de aislamiento térmico, encontrarás su logo en las prendas térmicas de nuestra tienda y nos encantaría aconsejarte qué modelo escoger para que no pases frío en tu actividad favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *